Recetas de tajin
Ingredientes, 4 personas
Un pollo en trozos (algo más de un kilo), 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de azafrán en hebras, pizca de jengibre molido, 40 gr. mantequilla, 2 cebollas, media cucharadita de canela molida, 2 cucharadas de miel, 400 cc. caldo de pollo, 100 gr. almendras peladas, perejil picado.Elaboración
Saltea el pollo en la cazuela, salpimentado, con el aceite de oliva, hasta que empiece a dorarse.Añade entonces el caldo, el azafrán y el jengibre y deja cocer a fuego lento, tapado, durante 35-40 minutos, o hasta que el pollo quede muy tierno. Vigila el guiso que no se pegue, removiendo de vez en cuando y añadiendo algo más de caldo, si ves que se consume demasiado.
Mientras tanto cuece aparte la cebolla picada muy fina con la mantequilla, a fuego medio, hasta que quede muy tierna. Cuando esté en este punto añádela al estofado, ya casi al final de la cocción, junto con la miel y la canela molida.
Remueve y deja acabar el guiso unos minutos más, hasta que la salsa quede bien espesa.
Saltea las almendras peladas en una cucharada de aceite, en una sartén, hasta que se doren un poco. Aparta, escurre y sala ligeramente.
Sirve este tajine de pollo con cebollas y almendras decorando con las almendras tostadas y unas hojas de perejil picado. Yo lo he acompañado de sémola, pero se puede servir también con ensalada o unas patatas.
Ingredientes:
La masa:
500g de harina común
300ml de agua tibia
1/2 cucharadita de sal
Para los pliegues:
100g de mantequilla derretida
100ml de aceite de girasol
50g de harina
Elaboración:
- Con la mano o una amasadora preparar la masa y amasarla muy bien.
- Mezclar el aceite y la mantquilla derretida y dejarlos a parte.
- Dividir la masa en 10 bolitas del mismo tamaño, ponerlas en un plato engrasado y untalas tambien con la mezcla de grasa.
- Cubrir las bolitas con film alimentario y dejar reposar unos 20 min.
- Poner la sarten al fuego, y empezar a estirar las bolitas de forma circular con la ayuda de la grasa, hay que estirarlas muy bien hasta que esten transparentes.
- Echar un poco de grasa encima y un poco de harina y doblar hacia dentro en 3 conseguiendo un rectangulo.
- Echar un poco de grasa al rectangulo y volver a doblar en 3 hacia dentro para cinseguir un cuadrado y dejar reposar.
- Extender el cuadrado y hacerlo a la plancha hasta que se dore de los 2 lados
No hay comentarios:
Publicar un comentario